Acerca de IBIS

IBIS es una organización de la sociedad civil danesa, que trabaja a nivel global, nacional y local para alcanzar acceso igualitario a la educación y los recursos para hombres y mujeres, a través de la incidencia en África y América Latina.

Realizamos nuestra labor en cooperación con organizaciones populares y de base principalmente en América Latina, además de autoridades y gobiernos nacionales y locales en África.

Nuestra oficina central está en Dinamarca, tenemos oficinas en Nicaragua, Guatemala, Bolivia, Ghana, Liberia, Mozambique, Sierra Leona y Sudán del Sur y actividades en varios otros países en Àfrica y America Latina.

IBIS es observador en Oxfam.

IBIS en Nicaragua tiene su oficina en Managua, desde dónde coordina y desarrolla actividades en todo el país, apoyando a los pueblos indígenas para el reconocimiento y ejercicio de sus Derechos Colectivos.

En Nicaragua nuestro papel fundamental es acompañar y fortalecer las capacidades de los pueblos indígenas y sus organizaciones legitimando sus derechos colectivos e individuales, contribuyendo a la construcción de sociedades interculturales y Estados plurinacionales así como  al ejercicio pleno de ciudadanía, en el marco de un Estado de derecho.