El Fondo de Apoyo a la Sociedad Civil en Nicaragua - FASOC - es un fondo impulsado para apoyar a la Sociedad Civil nicaragüense.

FASOC está orientado a apoyar de los esfuerzos que Nicaragua viene realizando en sus procesos de democratización y a fortalecer los espacios de diálogo e interacción de la sociedad civil con actores públicos y privados desde una visión propositiva y constructiva, en la búsqueda de aportar al desarrollo del país.

El objetivo del Fondo es contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad y del Estado de derecho, a través del apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

IBIS y FASOC

IBIS fue elegido como administrador y ejecutor del FASOC por el grupo de donantes fundadores del Fondo.

IBIS apoya con asistencia técnica y financiera a las organizaciones de la sociedad civil interesadas en la ejecución de proyectos vinculados a esta iniciativa.

Donantes y fundadores del Fondo

El FASOC (antes llamado Fondo de Gobernabilidad Democrática en Nicaragua) fue creado por iniciativa conjunta de varios donantes para apoyar a la sociedad civil nicaragüense.

Los fundadores del Fondo fueron la Embajada de la República Federal de Alemania, la Embajada del Reino de los Países Bajos, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), la Embajada de Finlandia y la Embajada del Gran Ducado de Luxemburgo.

El donante actual del FASOC es la Embajada del Gran Ducado de Luxemburgo.


Datos del Fondo

Dirección: De la entrada a Residencial Lomas del Valle, 1 cuadra abajo, 20 metros al lago. Mano Derecha. Managua – Nicaragua
Teléfonos: (+505) 2279 4347-49 | Fax: (+505) 2279 4351
E-mail: fasoc@ibisca.org
Web: http://www.fasoc.org.ni/