El Centro Nicaragüense de Promoción de la Juventud y la Infancia Dos Generaciones, fue fundada en marzo de 1990 por un grupo de profesionales vinculados al tema de la niñez y la adolescencia. La intención política de la organización fue aportar a la promoción de los derechos humanos de la niñez y adolescencia, como prioridad en la agenda pública e iniciar un proceso de sensibilización. Actualmente Dos Generaciones trabaja con tres programas:

Participación ciudadana para el desarrollo humano
El primer programa promueve la participación ciudadana para el desarrollo humano integral de la comunidad del Barrio Acahualinca. Contiene un componente de educación, formal y no formal, educación para la vida dirigida a niñez, juventud y familia. Otro componente tiene que ver con salud, principalmente la salud reproductiva, la prevención del VIH-SIDA, el cambio de hábitos de alimentación e higiene, y el tema de la prevención de la contaminación ambiental.

Derechos humanos
El tema del segundo programa es la promoción de derechos humanos y construcción de propuestas políticas, metodológicas, pedagógicas, sociales de manera articulada con otros actores sociales. Hay en un enfoque especial en niños y niñas, particularmente en relación con prevención de violencia. También se trabaja con la responsabilidad social y empresarial en relación con los derechos humanos de la niñez.

Comunicación
El tercer programa está vinculado con la relación entre los derechos humanos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres; y los medios de comunicación. El programa contribuye a poner a la niñez y la adolescencia como fuentes informativas reconocidas, para que puedan realizar acciones de contraloría social respecto al tratamiento que reciben en los medios de comunicación, desde la óptica de los derechos humanos.

Proyecto con IBIS
Título del proyecto: Mujeres y hombres jóvenes por el derecho a un trabajo digno
Período de ejecución: 1 de agosto 2015 - 31 de julio 2018

Datos de la contraparte
Dirección: Costado Oeste Templo Mormón, Reparto Las Palmas
Teléfono: +505 2266-4999 / 2266-4960 / 2266-7853
E-mail: informacion@dosgeneraciones.org
Web: http://www.dosgeneraciones.org